Vence Lakers a Houston y domina 2-1 semifinal del Oeste en NBA

Washington, 8 sep (Prensa Latina) Los Angeles Lakers se agenciaron hoy la victoria 112-102 ante Houston Rocktes y pasaron a comandar 2-1 esa semifinal de la conferencia Oeste en los playoffs de la NBA.


Aunque una vez más estuvo liderado por LeBron James y Anthony Davis, el equipo angelino contó con el aporte clave del veterano Rajon Rondo, quien saliendo desde banquillo registró ocho asistencias y 19 puntos, incluidos 10 en el último cuarto.


Por su parte, el tándem de James (36) y Davis (26) se combinó para marcar 62 puntos, bajar 22 rebotes y repartir once asistencias, en un duelo donde exhibieron una efectividad del 60 por ciento en sus tiros de campo.


De hecho, los Lakers encestaron el 55 por ciento de sus lanzamientos al aro, por el 47 de sus rivales, uno de los factores que explican el desenlace final del partido.


James Harden logró 33 cartones y se quedó a un rebote y un pase de canasta de registrar un triple-doble, mientras Rusell Westbrook con 30 unidades mejoró considerablemente su desempeño anterior.


A primera hora de este martes, Miami Heat derrotó 103-94 a los Milwaukee Bucks para avanzar a las finales de la conferencia tras dominar la serie 4-1.
Con la ausencia del griego Giannis Antetokoumpo, el partido de este martes parecía de puro trámite para un Heat que lució superior, aunque los Bucks llegaban como favoritos como primeros sembrados del Este.


Por la franquicia floridana seis jugadores superaron la decena de puntos, encabezados por Jimmy Butler y Goran Dragic (17), y con el apoyo de Jae Crowder (16), el novato Tyler Herro (14), Bam Adebayo (13) y Kelly Olynik (12).


En tanto, por Milwaukee destacaron Middleton (23 puntos) y Brooks López, quien aportó 15 unidades y 14 rebotes, pero falló sus tres intentos desde el perímetro.


Miami esperará ahora por su rival en la próxima instancia, que saldrá del enfrentamiento entre Toronto y Boston, mientras Lakers y Houston volverán a verse las caras el jueves en el juego cuatro.

Más noticias: